Hola amigos curiosos, que tal.
Bienvenido sean, te has preguntando por que el cielo es azul, por que no verde, rojo o otro color, bueno el día de hoy te daremos una explicación El por que de! del color azul, en el cielo.
Una pregunta muy interesante, que se hacen mas en los niños pero poco las personas grandes.
El cielo se torna de azul debido a una capa que rodea la tierra llamada Atmósfera esta se relaciona con los rayos del sol. El sol emite una luz blanca, está luz esta constituida de muchos colores, distintas luces, cada una con su longitud de onda correspondiente. Estas luce cuando se encuentra alguna materia, puede causar varios efectos debido a que cambia de velocidad a medida que pasa por medio del aire a otro agua.
Los prismas descomponen descomponen la luz blanca. El color del cielo azul del cielo se da por el fenómeno llamado dispersión de Reyleigh, que producen las moléculas de la atmósfera sobre la luz solar. Entonces la luz dispersada a la Tierra con un ángulo grande respecto a la dirección de la luz del sol, es superior en el extremo azul del espectro.
Para explicar el color azul del cielo, imaginemos que dejamos pasar un rayo de sol por un prima de vidrio. La luz se abre en forma de abanico de colores.(Se dispersa) por refracción y como resultado de esta refracción y como resultado de esta dispersión vemos una gama de colores: violeta, azul, verde, amarillo y rojo. El rayo violeta es el que se ha separado mas de la dirección del rayo blanco y ahí esta precisamente la explicación de color azul. La desviación es máxima para los rayos de longitud de onda corta(violeta y azul), y mínima para los de longitud de onda larga(amarillos y rojos), que casi no son desviados. Los rayos violetas y azules, una vez desviados chocan con otras partículas de aire nuevamente varían su trayectoria, y así sucesivamente: realizan, pues, una danza de zigzag en el seno del aire antes de alcanzar el suelo terrestre.
Cuando, al fin, llegan a nuestros ojos, no parecen venir directamente del Sol, sino que nos llegan de todas las regiones del cielo, como en forma de fina lluvia. De ahí que el cielo nos parezca azul, mientras el Sol aparece de color amarillo, pues los rayos amarillos y rojos son poco desviados y van casi directamente en línea recta desde el Sol hasta nuestros ojos.
Esto ha sido todo por ahora amigos curiosos, nos vemos en otro post "El por que de!".
No olvides compartirnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario